Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 junio 2013 4 06 /06 /junio /2013 23:02

Yo uso la bici todos los días para ir a trabajar en invierno en verano llueva o no llueva y utilizando la bici como medio de transporte y a la velocidad que voy no uso el casco ni lo veo practico en la ciudad .Tienes menos probabilidades de caerte de la bici usándola a velocidad de paseo que caerte andando ,en una bici urbana por la posición erguida que llevas conduciendo y al no llevar rastrales ni calas en los pedales en el 95% de los casos siempre pondrás antes las manos y los pies en el suelo antes que la cabeza. En el caso de un atropello por un vehiculo el casco de poliespan de una bicicleta no protege absolutamente nada, el casco es algo efectivo para el uso de la bici de montaña y en la montaña donde te encuentras con muchos imprevistos en el propio terreno.

 Donde mas lesiones de cráneo se dan, es en los accidentes de automóvil y no acabo de entender porque no es obligatorio para todos los ocupantes de un automóvil llevar casco para evitar las lesiones celebrales que tanto nos cuesta a todos en la sanidad publica.
En ningún país europeo es obligatorio el casco para ir en bicicleta por la ciudad ,si se aprueba esta ley cosa que dudo España seria el único país de Europa con esta ley y la bicicleta como medio de transporte bajaría notablemente su utilización ya que seria un gran obstáculo, de hecho en muchos países si sale esta ley están promoviendo que no se viaje a España en bicicleta. Las bicicletas de alquiler dejarían de usarse ya que no vas a ir con un casco bajo el brazo todo el dia haciendo tus gestiones .

Si se aprueba esta ley el gobierno cumpliría su objetivo que es quitar la bicicleta de la via publica para que utilicemos mas el coche para seguir llenando las arcas del estado con los impuestos del combustible.

 Para proteger al ciclista si realmente se quiere conseguir eso hay que desarrollar ciudades para las personas ,quitar los coches de dentro de las ciudades y todo ese espacio dárselo a los ciudadanos.
Lo que no es lógico que en distancias de menos de 10 km para mover a una sola persona se tenga que poner en funcionamiento una maquina de 1200kg de peso que ocupa en la calzada 8m cuadrados que por su peso deteriora mas el pavimento que pagamos todos y además contamina y luego lo tienes que dejar aparcado en un espacio donde cabrian 10 o 12 bicicletas que habría movido a 10 u 12 personas y sin contaminar.
El casco tiene que ser voluntario y puede ser recomendable pero no obligatorio.
Yo cuando cojo la bici de montaña siempre llevo casco cuando voy a trabajar en mi bici urbana nunca lo llevo.

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by huelvaenbicicleta
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de huelvaenbicicleta
  • El blog de huelvaenbicicleta
  • : Este blog esta enfocado para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte asi como para la recuperacion de viejas bicicletas de estilo urbano y customizacion de las mismas.
  • Contacto